Deja crecer tu imaginación

Deja crecer tu imaginación

viernes, 19 de agosto de 2011

Si no tienes tiempo de leer, utiliza la Sanidad Pública.

Llevo un tiempo de médicos, nada grave, solo molesto.

Desde el pasado mes de Diciembre, en el que de repente noté un bulto en el cuello y pensé:"este año, si que si, me he pasado con el roscón, me está saliendo papada.." y por si acaso no era de eso, acudí a mi médico de familia (que ya en en el pasado,  a raíz de una consulta sobre mi estado de cansancio absoluto y mi nueva virtud adquirida de dormirme en cualquier rincón... me diagnostico Apnea primaveral  aunque estábamos en Enero y a mi la verdad, convencerme el diagnostico de este profesional, no me convenció mucho), pero volví a causa de la papada y me dijo:

-"Huy, huy, huy, ¿te notas ultimamente cansada, que siempre tienes sueño y se te cae el pelo?."-

- Casi... 2 de 3 oiga, pero esto mismo, ya se lo comenté a Ud. el año pasado y me habló de la primavera, ¿no me dura ya mucho la dichosa Apnea esa?.-

-No, no si esto es de las tiroides, te mando unas pruebecitas y arreglado-

Salí de allí con un mogollón de citas que.. me las dieron para tres meses después, menos mal que no es nada malo, porque sino en la espera la palmo fijo.

Como yo no soy de hacer mucho caso y las recomendaciones de la Ministra de Sanidad, me las paso por el forro, me fui a Urgencias con un par, monté un pequeño numerito sobre lo asustada que estaba con el bulto, que si era fumadora, que fíjate con dos niñas pequeñas y esperar 3 PUTOS MESES PARA UNOS ANÁLISIS Y UNA ECOGRAFÍA Y DOS MAS PARA VER AL ENDOCRINO, iba acabar con mis pobres nervios y joder, funcionó, salí de allí con mis análisis completitos, una ecografía y una cita Urgente preferente para el endocrino, en este país se sigue al pie de la letra el dicho de "Si no lloras, y no eres Belén Esteban, no mamas".

A los tres días visité al endocrino, que a su vez me mandó más pruebas en el hospital y ahí es donde comienza el verdadero terror.

Me ha pasado de todo, a saber:

1-Perderme por los interminables pasillos e ir a parar siempre a los más viejos, intransitados y con poca luz, que en cualquier momento esperas encontrarte con un zombie o un un asesino en serie y hasta que encuentras el camino de regreso a la luz, ya estás acojonada para todo el día.


2-Sentarme en la sala, en la que supuestamente tengo que esperar a que me llamen, pero chico allí puedes tirarte dos horas, que no aparece ni el tato y como en todas las puertas pone un cartelito de "No llamen, saldremos a nombrar periódicamente" y tu llevas el susto anterior de los pasillos, pues no estás para muchas broncas la verdad.


3-Te llaman por fin y aunque la enfermera explica a las 15 personas que ha nombrado que:
           
 A: Nos vayamos desnudando de cintura para arriba, todo, incluidas cadenas, pendientes, etc..
 En ese momento siempre salta la Sra. de turno"¿la combinación también, hija?", que si coño, ¿no te ha dicho que todo?, pues eso.
            
 B: Por favor solo salgan de sus cuartos, cuando les nombre, solo cuando les nombren, no salgan antes,  oirán sus nombres y entonces salen.
 Bueno este Sr. que ha salido de su cuarto y me está mirando las tetas, mientras que la enfermera me coloca los electrodos, es sordo, gilipollas o un Voyeur, yo es que alucino, la enfermera dice que no se enteran porque son mayores, joder pues este para ser mayor y no enterarse, como no deje de mirarme y se meta en su cuarto, mayor no sé, pero con las dos piernas rotas, fijo.
           
  C: Ahora esperas un poquito fuera y te doy el electro, para que lo lleves en mano al cirujano.
 Un ratito después dice la tía, me ha dado tiempo a tomar un café de la máquina (no lo hagáis, tiene efectos secundarios), a perderme otra vez por los pasillos y a leer la mitad de Los pilares de la Tierra).


4- Ya tengo mi electro y me voy a ver al cirujano, el cual me dice que hay que operar y me da un consentimiento a firmar, que porque yo no firmo nada si no lo leo antes, pero... esto mejor no haberlo leído, si algo sale mal, es culpa tuya y te jodes, que te rompen un diente al sacar el tubo para la anestesia, pues te jodes, que te tocan las cuerdas vocales y en vez de MariPili se te queda voz de Manolo, pues te jodes, que pillas una infección en el quirófano, pues te... mueres, porque eso es grave de narices.


5- Salgo de allí y me voy para que me hagan la ficha del ingreso,  mi número es el 220 y van por el 45, otro café (ya se lo que he dicho, pero llevo en este lugar desde las 8 de la mañana en ayunas, tengo hambre y sueño ¿valeee?) y sigo leyendo, ya me falta poco para acabar el libro.


6-Por fin el 220, me dan un montón de papelotes y me comunican que ya me llamarán, para decirme la fecha de operación.


Fin de la aventura, lo he resumido mucho porque fueron varios días, pero más o menos la misma rutina, en total creo que me he leido unos 5 libros, pero de los tochos, asi que si no teneís tiempo de leer en casa, os recomiendo ir al hospital, aunque mejor de acompañante que es lo mismo, pero las tetas se las miran a otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario