Hace ya un tiempo viendo juntas un monólogo del Club de la Comedia, en el cual uno de los invitados (más o menos de mi generación), hablaba sobre las madres de antes, (las nuestras vaya, cuando todavía los críos jugábamos en la calle a las chapas y estábamos enganchados a la serie de TV, supermega moderna que era "V").
Bueno pues allí estábamos las tres sentaditas en el sofá, yo muerta de la risa porque la madre que estaba describiendo en el monólogo, ¡Era mi madre!, oye el tío las clavaba todas y yo pues claro asociaba situaciones y no podía parar de reír. Mis hijas me miraban, se miraban entre ellas y se partían de la risa, yo seguía a mi rollo, hasta que una de las veces, las pillé haciéndose gestitos y entonces me di cuenta:
¿Por qué aunque te hayas pasado media vida (sobre todo entre los 16 y los 28 años), jurando y perjurando que jamás, jamás de los jamases te parecerías a tu madre, cuando tienes hijos y sin saber muy como, tu cerebro comienza a emplear frases del tipo...? (Estás son algunas de las que mi cerebro por iniciativa propia me hace decir)
Frase 1:
- ¿Tú quieres que mamá se enfade?-
Esta frase la sueles soltar, cuando el crío en cuestión se está poniendo pesadito ya o no te hace ni puñetero caso. Además cuando la dices, ya estás más cabreada que un mono y te está saliendo humo de las orejas.
Frase 2:
- Ni "pero" ni "pera"-
Esto suele decirse, cuando la criaturita ya tiene edad de empezar a protestar y llevar la contraria, siempre me ha hecho mucha gracia y se que es un sin sentido, pero acude a tu cerebro con una facilidad pasmosa.
Frase 3:
- Me da igual que no te guste, te lo comes y sino te lo dejo para merendar, que hay que comer de todo-
Ja,ja,ja, eso se lo dices a ellas, pero que te pongan a ti, un plato de judías pintas con arroz, ¡Aggg!, se las come Rita, porque lo que es yo ni loca.
Frase 4:
-¿ Quieres llorar por algo?-
Lo más gracioso de esta frase es que seguramente el niño en cuestión, ya está llorando por el sopapo que le has dado hace un minuto, pero eso a ti en ese momento te da igual, se lo dices igualmente.
Frase 5:
- Si tus amigos se tiran por un puente, ¿tú también te tiras?-
Esta es una de mis preferidas, ¿Dónde ¡coño! estará ese dichoso puente, que llevo oyendo hablar de él, 39 años y no consigo localizarlo ni con GPS ?.
Frase 6:
-A mi hay tantas cosas que no me gusta hacerlas y tengo que hacer..-
Es decir, como tú estás hasta el mismísimo de pagar hipoteca, ir a trabajar, cocinar, limpiar, etc.. ellas que se aguanten. Toma ya las madres sufridoras, si es que somos la caña.
Frase 7:
-Ven, ven hija que no te voy a hacer nada-
Ya, como que las niñas son tontas y viendo la vena que te palpita en el centro de la frente, se van a acercar a ti sin oponer resistencia, mejor esperar que la vena desaparezca.
Frase 8:
-He dicho que no y punto-
Eso es dialogar con los hijos y lo demás son tonterías, bueno diálogo hay, ya que todo comienza con un "No", "¿por qué no?", "porque he dicho que no", "pero ¿por qué no?", entonces es cuando lo rematas con el "Y punto". Y se acabó el dialogar, que no lleva a ningún lado.
Frase 9:
- Como te pille un coche te mato-
Esta la verdad no quiero ni comentarla, pero a veces se dice, que burraaada.
Frase 10:
-No me-no me, que te-que te-
Frase genial donde las haya, si se dice con el tono adecuado y una zapatilla en la mano, se obra el milagro. Ni un ruido en un par de horitas oye.
Y aunque se que seguramente me dejo muchas, voy a poner esta ultima que me encanta y que con la dichosa crisis, se repite mucho.
Frase 11:
- ¿Pero tú te has creído, que tus padres son el Banco de España?-
Viene bien para todo, estás en el super y la niña pide, la dices; llega el catálogo de los Reyes Magos y la niña pide, la dices; estás en Berska, buscando un trapito mono para esa cena que tienes... y la niña pide y a ti te da un soponcio.
Es cuando te das cuenta sentada en el sofá, que estás mutando y poco a poco el espíritu de tu madre te está poseyendo, claro es normal que tus hijas se tronchen, a mi me pasaba lo mismo con mi madre y sus frases y ahora lo estoy pagando.
Solo espero que dentro de unos años, no me vea con la bata de "guata" y los rulos con redecilla morada puestos y ¡por favor, por favor, que no se me ponga la cara de esta mujer!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario