Deja crecer tu imaginación

Deja crecer tu imaginación

jueves, 27 de junio de 2013

Vacaciones de Verano

Las personas normales amamos a nuestros hijos incondicionalmente, da igual lo guapos o feos, lo altos o bajos, lo listos o tontos que sean, para nosotros son los mejores y si alguien, quien sea quiere decir lo contrario, mejor que lo haga cuando no estemos cerca para oírlo.

Pero cuando llegan las vacaciones de verano, ese amor incondicional pasa a ser, a ratos ganas de matarlos y a ratos ganas de mandarles a la calle todo el puñetero día, (aunque en el fondo los sigas queriendo igual).

No hay nada más cansino, que un niño con mucho tiempo libre y ganas de dar por saco. Si normalmente escuchas la palabra MAMÁAAAAAA, unas 500 veces al día, en verano pasa a un promedio de 4.500 fácil.


Los días que por un motivo u otro, no los puedes sacar de casa, tu vida pasa de ser algo más o menos desordenado pero con unas pautas, a convertirse en algo caótico, que poco a poco, se te va escapando de las manos.

Para empezar, a pesar de que por las noches dejas que se queden un rato más viendo la televisión contigo, (bueno viendo es un decir, porque las mías lo único que hacen es impedir que me tumbe todo lo larga que soy y pasarse toda la puñetera serie, parloteando y pegándose "codazos cariñosos", para ver quien acapara más parte del sofá), pues eso, que a pesar de acostarse más tarde, se levantan antes que nunca, lo que ya te pone un poquito de mala leche, porque cuando hay cole, te pasas más de media hora yendo y viniendo a su cuarto, para que salgan de la cama y se pongan las pilas.

Lo que quiere decir, que ya tempranito, comienzas a escuchar las peleas por el mando y el:

 - Quitaaa-,
 -No quita tú, que yo estaba antes-,
 -No cambies los dibujos-,
 -Estos son un rollo, mejor estos otros-,
 -Que no-,
 -Que si-,
 -Que a mamá vas-,
 -Me da igual, que está dormida-,...

Tú estabas dormida hasta que han empezado a berrear, entonces te levantas de la cama medio mosqueada, pero cuando miras el despertador y ves que tan solo son las 8,15 de la mañana, enfilas para el salón con un cabreo y unas ganas de empezar a repartir tortas que da miedo, cuando entras, la escena es la siguiente:

La mayor tirada en el sofá con el mando en las manos y alejándolo de la pequeña, que está tirada encima, trepando y enganchándose a su cuerpo como un koala, los cojines por el suelo, toda la mesa llena de manchurrones de cola-cao y la televisión que te ha costado una pasta, cambiando como loca de canal y fundiendo LEDs a un ritmo vertiginoso.




Pones orden, allá cada uno con el método a emplear, pero yo recomiendo, cara de poseída (que no es muy difícil, teniendo en cuenta que te acaban de despertar a gritos, una hora y media antes y ni siquiera te has peinado), voz de cazallera (me remito a lo anterior) y amenazas, pero no sutiles no, amenazas tipo Familia Corleone y lo puedes rematar añadiendo al final de la charla..
-Y cuando llegue vuestro padre os vais a enterar-.

Total, como ya te has levantado pronto, decides ordenar un poco y después de recoger el estropicio del salón, te metes en la habitación de las criaturas, con la sana intención de tirar algunos trastos, pero eso no es una habitación, he visto jaulas de monos, mucho más limpias y ordenadas que la habitación de mis hijas. Volvemos a la subida de sangre a la cabeza y la vena del cuello palpitando, más voces (ahora menos cazallera, que ya te has tomado un par de cafés y eso suaviza) y más amenazas, pero ya salpicadas de algún que otro taco que no puedes controlar.




La mañana va transcurriendo leeeentamente con algún que otro conflicto, hasta la hora de comer y poner la mesa, aquí ocurre un fenómeno paranormal, por el cual la madre naturaleza, las envía unas ganas irreprimibles de ir al baño a las dos a la vez y que las provoca, una sordera momentánea y fulminante, a tus requerimientos desde la cocina de
-Chicasss, a poner la mesa, que a la comida la faltan 2 minutos-.Este fenómeno es extensible a la hora de la cena y a todos y cada uno de los días que duran las vacaciones.

Llega la siesta, calor insoportable y ganas de no hacer nada, pero a los angelitos les apetece jugar a la Wii, son las 3,30 de la tarde y tú solo con escuchar Wii te entran los siete males, intentas convencerlas que a estas horas, una partidita al Monopoly, como que es mucho más adecuada, pero no cuela y acabas de pie, delante del televisor (al que tu notas, que sus colores han perdido intensidad, con el trasiego de la escaramuza matinal), con el mando en la mano y moviéndote de un lado a otro, como una loca jugando un interminable partido de tenis.

Cuando se va un poco el calor, te las bajas a dar una vuelta antes de cenar, la excusa es que las de el aire, pero verdaderamente la que necesitas aire y una conversación normal, con personas de tu misma edad eres tú que estás desquiciada, de escuchar las historias que la peque se inventa de sus muñecas y las charlas de la mayor, sobre el último supermegamonocuquiideal del chico que la gusta. Te tomas la cervecita con los amigos, que están igual de estresados que tú y a casita a cenar.

Aquí se vuelve a repetir la historia de ir al baño, pegarse en el sofá, el quita, el ahí estaba yo y como tu estás deseando perderlas de vista de una puñetera vez, aunque lo que estén dando en la tele sea el mayor coñazo del mundo, vas y las sueltas
-Como está visto, que con vosotras no se puede ver ni oír nada, os vais a la cama pero ya y me dejáis ver tranquilamente esto, qué me interesa muchísimo-(la reproducción de la oca en el hemisferio sur del país, te la trae al pairo,pero todo vale).
Probablemente, se queden quietecitas haciéndose las locas, para ver si cuela, recomendación..
-He dicho PERO YA, funcionando-.

Por fin te quedas con el sofá para ti sola, el mando de la televisión en tu absoluto poder, tu café con hielo y con un agotamiento tal después de lidiar todo el día, con semejantes fieras, que decides irte a la cama y pasar de todo, porque mañana a la misma hora, te vas a levantar con la sensación de que es el día de la marmota, es decir, reviviendo la misma historia con pequeñas variaciones, durante dos largos e interminables meses.

FELIZ VERANO A TOD@S!!!. Y a los que no tienen hijos, que les haga mal tiempo donde vayan, jajajaja. Habrá que sacrificarse todos un poquito ¿no?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario