Deja crecer tu imaginación

Deja crecer tu imaginación

viernes, 7 de noviembre de 2014

Érase una vez un país muy muy cercano plagado de corrupción.

No me gusta ser reiterativa pero prefiero que quede bien claro para tod@s, que no entiendo de política, que en este blog escribo sobre lo que pienso y que eso es algo que se debe de respetar, al igual que respeto a las personas que difieren de mis opiniones que son personales e intransferibles.

Que esta entrada de hoy tiene tintes políticos, que en ningún caso intento adoctrinar, que no está en mi intención convencer a nadie de nada ( ya somos mayorcitos todos), que como ya he dicho al principio no entiendo de política, como tampoco soy periodista, ni escritora; entiendo de realidades, la que vivo y la que observo a mi alrededor y de eso es de lo que escribo siempre.

Una vez soltado todo este rollo comienzo.

Me declaro culpable de ser una devoradora de debates políticos, informativos, prensa escrita.. todo aquello que implique actualidad independientemente de la cadena televisiva que lo emita o inclinación del periódico, lo suelo ver, leer o escuchar; cuando hablo de actualidad, no me refiero a marujeos, cotilleos de famosetes de medio pelo, etc.. que también digo yo que será actualidad, pero los Sálvame, Hola, Lecturas y demás, no entran en mi parámetro de información.

Llevo un tiempo ya largo, muyyy largo, desayunando, comiendo y cenando con un desfile de corrupción a lo largo y ancho de este país. Todos los días salta un nuevo caso de este tipo y siempre son los mismos los implicados.

Asisto estupefacta a ex Reyes matando elefantes en el culo del mundo, invitado por empresarios que se cobrarán dicha invitación de una u otra manera.

A yernos e hijas de ex Reyes, que han estado robando dinero público y que en el caso de ella, por ser hija de quien es ni siquiera creo que llegue a estar imputada, aunque de esto salimos de dudas en apenas media hora, que es lo que va a tardar en conocerse la noticia.

A aeropuertos desiertos.
A autopistas de peajes en quiebra.
A macro-edificios vacíos.
A pagos a mascotas de clubs de fútbol.
A preferentes.
A viajes a Canarias para visitar amantes.
A Tarjetas black.
A "pequeños Nicolás".
A toda una legión de alcaldes y altos cargos de la Comunidad de Madrid, pillados in fragantis en robos, chanchullos, prevaricación...
A amnistías fiscales para los ricos.
A ex presidentes y sus vástagos, sacando dinero del país durante años.
A alcaldes que aun estando en prisión, se presentan a las elecciones.
A constructores corruptos favorecidos por Hacienda.

Podría seguir así 1.000 folios más, pero la verdad es que se me revuelve el estómago y creo que con estos casos, nos hacemos una idea de lo podrido que está el sistema.

Para mi todo esto me lleva a una fácil conclusión, lo han hecho que lo paguen, a la cárcel con todos ellos, que devuelvan hasta el último céntimo que se han agenciado y embargo de todos, absolutamente todos sus bienes.

¿Es sencillo verdad?. Pues no, la clase política y empresarial de este país, está por encima de la ley y ni dimiten, ni restituyen el bien robado, ni se les embarga... a algunos se les ingresa en prisión, donde siguen gozando de privilegios y se les concede rápido, rapidito un régimen relajado, para que campen a sus anchas de nuevo por las calles.

No me gustó escuchar hace poco, la definición de nuestro Código Penal en boca de un jurista " nuestro Código Penal está elaborado para los robagallinas", hoy en día ya no se roban gallinas, (aunque estemos a un paso de volver a esas prácticas para poder comer), pero lo queda en evidencia es que nuestra ley, está única y exclusivamente pensada para castigar a los ladrones vulgares, al que roba en un supermercado, una farmacia, una gasolinera, a la mujer que se encuentra una tarjeta de crédito perdida y compra pañales y leche para su bebé... Es decir a la clase baja, media-baja ( no incluyo la clase media-alta, porque en estos momentos esa ha dejado de existir aquí).

Para los delitos mal llamados de guante blanco (que yo personalmente llamaría delitos de guante embadurnado de heces), no existe la ley, porque no seamos inocentes, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, por tanto se han ocupado de cubrirse las espaldas con leyes que no les perjudiquen.

Ahora bien, si eso no es suficiente para crear un estado de indignación, asco, vergüenza, rabia entre los que asistimos a este espectáculo denigrante, la ya actitud chulesca, prepotente, de superioridad, de echar la culpa a otros, de hacerse los tontos de toda esta gentuza, termina por sacar de sus casillas al más pintado.

O no, porque ojiplática me quedo cuando veo las encuestas de decisión de voto y siguen ahí, los mismos que nos están llevando a la ruina, los mismos que llevan años esquilmando este país, los mismos que todos los viernes nos meten nuevos recortes en Sanidad, Educación, Bienestar Social... Los mismos que se ríen de esos pobres obreros que no tienen para comer gracias a ellos, pero que siguen pensando en votarlos en las próximas elecciones.


Porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, porque a pesar de la aparición en escena de un nuevo partido político como es Podemos, nos aferramos a ese dicho popular.

Aun así, como las encuestas les dan un alto porcentaje de votos, que de aquí a que se convoquen las próximas elecciones, pueden llegar a ser muchos más viendo como está el patio, tanto políticos como empresarios acojonados de que un tío con coleta, una "perro flauta" con rastas, un paralítico con labia y un chaval con gafas a lo Harry Potter, les quiten su feudo particular del que llevan tantos años chupando y exprimiendo, adoptan la ya conocida política del miedo.

Y en estos lares andamos, corramos un tupido velo en los casos de corrupción, blanqueo, prevaricación... no dimitamos ninguno porque no es el momento, más que nunca debemos hacer piña todos contra este peligro, contra este partido que amenaza con lemas "populistas", "regímenes bolivarianos", "inclinaciones chavistas", " comunismo salvaje", " terrorismo", y mil cosas más que se pueden oír con una ferocidad desenfrenada desde este viernes, que salió la encuesta del CIS, aunque con anterioridad viendo los resultados en las Europeas ya comenzaron con esa campaña de desprestigio.

La campaña del miedo ha comenzado e ironías de la vida, la mismísima noche de Halloween.

En un delirante recorrido por todos los medios de comunicación, simultáneamente en un sitio y otro, los bien comidos, bien vividos, los privilegiados, los que nadan en la abundancia, se dedican a asustar, a atemorizar a la población advirtiendo de las consecuencias catastróficas que supondría para España, que este nuevo partido llegase al poder.

¿Consecuencias catastróficas?, ¿no son las que sufrimos ya la sociedad de a pie?, ¿hay algo más catastrófico que tener trabajo y no poder pagar las facturas?, ¿hay algo más catastrófico que no poder alimentar a tus hijos?, ¿hay algo peor que tener una enfermedad y no tener dinero para comprar el fármaco necesario?, ¿hay algo más denigrante que mendigar un puesto de trabajo y que te paguen 500€ por 12 horas?, ¿hay algo más bajo que te echen de tu casa, los que gastan nuestro dinero en lencería para sus amantes, noches con prostitutas y helados de gourmet?.

Sinceramente creo que ya vivimos envueltos en la catástrofe, el caos, la inmundicia, la pobreza... que perteneciendo a la sociedad monda y lironda, no nos debe preocupar esto del reparto equitativo de riqueza, puesto que la de la mayoría está en el -5, así como tampoco nos debe preocupar que si se da un sueldo mínimo a las personas sin ingresos, se vayan a quedar en su casa sin buscar trabajo, que los habrá no lo pongo en duda, pero no será la mayoría y además si pagamos lo que pagamos por poner un ejemplo, a futuras reinas con apenas 8 años, que viven en un entorno ya de por sí fastuoso y con un colchón económico incalculable en su linaje, ¿ porqué no a un niño de 8 años de cualquier barrio, con sus padres en el paro, para que pueda tener acceso a una alimentación, vestimenta y enseres básicos?.

Personalmente estando ya totalmente hastiada de que siempre me roben, pisoteen mis derechos, me empujen al umbral de la pobreza, etc... los mismos.



Pienso dar una oportunidad a que me sorprendan, ya veré si para bien o para mal, pero me niego a seguir con lo mismo por el miedo de lo malo por conocer, al "coco" ya lo llevo sufriendo 42 años.

Buenos días a tod@s y disfrutar del fin de semana que ya está aquí, como podáis, queráis u os dejen.

Posdata: Hace escasos minutos se ha anunciado que la ex Infanta Cristina ha sido imputada por los 2 delitos fiscales, pero no por el de blanqueo de capital, a pesar de que su marido, el socio y la mujer de este, si lo están por ese motivo.

¿La Ley es igual para todos?.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario