Deja crecer tu imaginación

Deja crecer tu imaginación

domingo, 24 de marzo de 2013

Nos toca a las mujeres.

Hola de nuevo, hace un par de días escribí una entrada sobre los chicos en general y creo que es justo, que ahora haga lo mismo, pero con el género opuesto, solo que igual se extiende un poquito más, porque amigas... las mujeres tenemos telita.

Estas son solo unas pocas cosas que los hombres deberían tener claro, antes de arrimarse siquiera a una de nosotras:

1.- De pequeñas aprendimos que con papá, unos ojos enormes, suplicantes y un pucherito bastaba para que el bruto de tu hermano, se llevase una bronca acojonante o para que te comprase un par de paquetes de cromos de Candy-Candy.

     De adolescentes más de lo mismo, pero para conseguir que te dejase salir a una fiesta o te comprase esa falda demasiado corta y cara.

      Ya de mayorcitas, seguimos empleando el mismo truco, para conseguir que nuestra pareja haga algo que no está muy convencido de hacer, tipo ir a ver ese musical según tú maravilloso y según él un pestiño de morirse.

Conclusión; se nos da bien , pero que muy bien convencer si queremos conseguir algo, sobretodo apelando al chantaje emocional,¡¡¡ llevamos toda la vida practicando nenes !!!, no os resistáis os va a dar lo mismo.

2.- Nos gusta que los chicos sean tiernos, románticos, detallistas que se preocupen de su aspecto, pero al mismo tiempo queremos que nuestro chico sea pasional, con un punto malote, que no nos robe la crema hidratante y que no tarde más que nosotras en arreglarse.

     Mola que tú chico se tumbe en el sofá contigo a jugar con tu pelo, pero si al cabo de media hora es lo único que ha tocado, la cosa empieza a mosquearnos y la apacible tarde de domingo, puede terminar en holocausto nuclear cuando menos te lo esperes.

     Puede ser hombre muerto si se olvida de nuestro aniversario o cumpleaños, pero termina dando grima si te felicita todos los años por vuestro primer beso.

     Qué se cuide y le guste estar guapo nos encanta, pero que sus potingues ocupen más espacio en el baño y que encima sean más caros, nos repatea el estómago.

Conclusión; no se chicos, buscaros la vida, somos complicadas.

3.-Nos encanta probarnos modelitos, desfilar por el salón de casa y preguntar eso de "¿Cuál te gusta más?", "¿este cinturón o este?", ¿las botas altas o los estiletes?" podemos estar así un par de horas fácil.

Consejo: Mirar a vuestra chica cada vez que haga su entrada con un modelito distinto, como si fuese el pibón más alucinante que hayáis visto en vuestra vida, aunque los trapos que lleve os parezcan exactamente iguales al anterior, no demostrar que estáis hasta los mismísimos de tanto paseillo y elegir uno, el que sea da igual... al final nosotras eligiremos todo lo contrario e incluso alguno que no os hemos enseñado.

4.- Todas somos conscientes de nuestro cuerpo, sabemos perfectamente si nos sobran un par de kilitos, tenemos mucho o poco pecho y si la mujer de su amigo está más buena que tú, lo sabemos  punto, pero...

     Si preguntamos "Cariñoooo, ¿tú me ves más gorda?", "¡Ufff ya no tengo el pecho tan bonito como hace unos años..!" o "Verdad qué la mujer de X tiene un tipazo".

Consejo: No queremos la verdad, dejar la sinceridad para otra ocasión más propicia, pero sin exagerar tampoco, un "Sigues estando estupenda como siempre preciosa" y " Para mi gusto la mujer de X, tiene demasiado culo", es una respuesta perfecta para salir de la trampa mortal que os hemos tendido.

5.- Somos capaces de hacer casi cualquier cosa, lo que quiere decir que si no lo hacemos, es porque no nos da la gana.

     No nos acercamos a la máquina taladradora, no porque no podamos con ella, ni porque se nos mueva al hacer un agujero en la pared, no, no nos acercamos a ella porque nos resulta aburridísima y mola más que los cuadros los colguéis vosotros, para indicar el lugar y si está torcido o no, ya estamos nosotras.

    Sabemos lo que es una llave allen, pero si nos mandáis a la caja de herramientas a por ella, volveremos con cualquier cosa menos eso y así un par de veces, hasta que vayáis a por las herramientas vosotros mismos y no volváis a pedirnos algo de bricolaje en la vida.

6.- Nos gusta el sexo como a vosotros, la seducción, el juego... pero hay cosas que no nos ponen nada, aunque os penséis lo contrario.

    Un cachete en el culo, mientras que nos peleamos con la batidora en la cocina nos pone, nos pone de una mala ostia impresionante.

    Un cachete en el culo, cuando sales de la ducha envuelta en la toalla, si va bien encaminado.

    Un "¿Hummmm, no crees que tu yo podríamos aprovechar mejor la noche del sábado?" nos pone.

    Un " Bueno es sábado, habría que echar un polvo no?", no nos pone, más bien nos congela la líbido a -40º.

Por abreviar, podemos ser unas criaturas encantadoras, divertidas, sexys, complices, cariñosas, podría seguir hasta el infinito jajajaja, pero a la vez somos peligrosas, guerreras, complicadas y un pelín brujas....solo tenéis que seguir vuestro instinto de supervivencia, echarle horas y paciencia y en caso de dudas, elegir siempre lo contrario a lo primero que hayáis pensado.

¡¡¡¡¡ Qué la suerte os acompañe!!!!







viernes, 22 de marzo de 2013

Los hombres, esa especie diferente.

Chicas tomar nota, porque después de observar y analizar durante años, el comportamiento de esta especie tan compleja y a la vez básica llamada Hombres, creo que he dado con varios puntos claves. Para ellos las cosas son así:

1.- Les apasionan los deportes, para ellos los findes son sinónimo de deportes, da igual cual. Únicamente un desastre a nivel mundial les impediría ver un partido, incluso uno de regional B y no entienden el drama que montas por ello.

2.- Uno de sus lemas es "si quieres algo pídelo y no des rodeos que me pierdo", es decir, no les valen las indirectas de ningún tipo, ni sutiles ,ni claras, ni puramente obvias.

3.- La taza del inodoro, la necesitan levantada, por tanto si nosotras la necesitamos al contrario, pues joder, no nos cuesta nada bajarla.

4.- Los tapones de champús, geles... deben estar siempre abiertos y sobrepuestos, para no perder tiempo, es culpa nuestra coger los botes siempre de esa parte.

5.- Si los antiguos descubridores y conquistadores, no necesitaron un mapa, ellos tampoco y por supuesto, aquí no se pregunta ni a Diosss, ¿donde has visto tú que Pizarro, Colón o Magallanes, pidieran indicaciones?.

6.- Ellos ven solo en 16 colores, los rosas palo y blancos rotos, no son colores, por mucho que tú te empeñes.

7.- Los monosílabos Si y No, son más que suficientes para contestar a cualquier pregunta que les formules.

8.- Las tías buenas están para mirarlas, te pongas tú como te pongas.

9.- Si buscas comprensión o compasión, utiliza a tus amigas, ellos solo resuelven problemas reales, tipo la cisterna pierde agua.

10.- Ir de compras no es un deporte y nunca lo van a considerar como tal, así que si nos remitimos al punto uno de esta lista, si quieres ir de compras el finde, date por jodida.

11.- Cualquier cosa que hayan prometido hace más de 2 meses, no sirve para nada, su memoria en este tipo de cosas es a corto plazo, normalmente de unos 5 o 7 días, después de ese tiempo, la borran del disco duro. Les flipa tu capacidad para recordar determinadas promesas, que ellos no recuerdan ni haber hecho.

12.- Si tienes algo que consultar o simplemente compartir, ellos prefieren que aprovechemos preferiblemente a decirlas, durante los anuncios. Tampoco es que les importe mucho de la otra manera, porque igualmente van a desconectar si no les interesa.

13.- Nunca, nunca hagas preguntas que no quieres que te contesten, porque oirás una respuesta que no quieres oír, ellos son así.

14.- Para ellos siempre tienes ropa suficiente.

15.- En tu armario hay demasiados zapatos.

16.- Y si les preguntas sobre el modelito que llevar a alguna cena, siempre te contestarán que cualquier cosa que te pongas está bien.

17.- Odian la obsesión de las mujeres por estar en forma, estar redondo es una forma.

18.- No esperes insistencia por su parte, si te preguntan una vez que que te pasa y respondes que nada, se lo creen y a otra cosa mariposa.

19.- Aceptan que les pidas que hagan alguna cosa y aceptan que les digas como quieres que lo hagan, pero no las dos cosas a la vez, si nosotras sabemos lo que queremos y como lo queremos, para ellos la ecuación es sencilla... Haztelo tú misma.

20.- Para ellos que te duela la cabeza, en un intervalo de 1 mes varias veces, es un síntoma claro de enfermedad grave, por lo que te recomendarán que vayas al médico, lo más rápido posible.

Ha quedado claro ¿verdad?, estoy segura de que me he dejado muchísimas cosas, pero más menos, están las esenciales, si aceptais estas pequeñas nimiedades, estoy segura que comprendereis muchísimo mejor a vuestros chicos y la convivencia será más llevadera, que los pobres también tienen derecho.




viernes, 8 de marzo de 2013

El ocio es cosa del pasado.

Los pequeños placeres con los que los ciudadanos normales, nos deleitábamos hace unos años, para relajarnos, relacionarnos, formarnos... es decir para disfrutar de nuestra existencia, nos están siendo vedados uno por uno, sin ningún tipo de miramiento.

Después de una larga semana de trabajo (tranquilos, no me he vuelto loca, estoy hablando en pasado), era agradable quedar con los amigos de toda la vida, para tomar unas cervezas en alguna terracita si el tiempo acompañaba y sino acurrucados entre la barra y la maquina de dardos.

Charlar, ponerse al día con las novedades de unos y otros, echarse unas risas y después de unas cuantas rondas, volver a casa con una sonrisa de satisfacción.

Bueno algo sencillo, nada elitista y fácil de realizar ¿no?, bien, en estos momentos practicamente inviable. Cuando el botellín de Mahou, en cualquier bareto de mala muerte se ha puesto entre 1,50€ y 1,80€, la antaño costumbre de tomar un viernes por la noche unos cuantos con los amigos, se ha reducido a una misión imposible para muchos. Solo hay que echar mano de la tabla de multiplicar y ya el mismo nombre te echa para atrás.

Vale, renunciamos a las cervecitas de los viernes. Salimos del trabajo (los que aun lo mantengan) y nos vamos derechitos a casa. Total al día siguiente es sábado y tenemos todo el finde por delante.

Ya es mañana, es decir sábado y tenemos a los niños en casa como leones enjaulados, organización y plan familiar. Hace buen tiempo; campo, zoológico, parque de atracciones.... hace malo; centro comercial, cine, museo...

Volvemos a lo de antes, planes normalitos que hace unos años, eran típicos casi todos los fines de semana. Pues tampoco, ya salir de casa y llenar el depósito del coche, con la subida de los carburantes, supone un esfuerzo considerable para muchas familias y si repasamos el resto de actividades, ya te puedes echar a llorar. Veamos:

Llevar a los peques a ver animalitos al Zoo entre 18€ y 20€ por cabeza, eso contando con ir cargadito con la comida y la nevera.

El Parque de Atracciones unos 25€/30€ cada uno y teniendo que decir a los niños que no, cada vez que piden un granizado, un algodón de azúcar o cualquier otra chorrada que se les antoje.

El campo así en genérico, ahí todavía no cobran entrada, pero la comida y bebida que tienes que llevar, teniendo en cuenta que a los enanos el correr asilvestrados por un descampado les produce un ansia devoradora y son capaces de beberse el embalse de Valmayor, crea un ticket de compra del Mercadona muyyyy largo, es decir más pasta.

Hace frío y llueve, venga pues llevamos a los niños al cine, que en el último mes han estrenado tropecientas películas infantiles (antes recuerdo que solo hacían como mucho unas 6 por año) y claro los críos bombardeados constantemente por la publicidad en televisión, las quieren ver todas.

 Genial, con la subida al 21% del IVA, la entrada te sale al´"módico" precio de 9€, volvemos a la tabla de multiplicar x4, x5...y ahí si que no puedes llevarte las palomitas y los refrescos de casa... bueno si puedes, pero en algunos cines ya empiezan a mirarte la mochila como si fueses un talibán y no me extrañaría que en breve, colocasen un detector de "consumibles no adquiridos en este establecimiento".

Si optas por alguna obra de teatro, musical, etc..., nos remitimos al mismo problema que con el cine.

Bien, elegimos entonces una alternativa educativa, visitar el Museo de Ciencias Naturales por poner un ejemplo. Es uno de los que más les gustan a los peques, con sus huesos de dinosaurios y sus bichejos fosilizados, he de confesar que después del Prado, también es de mis favoritos.

Esto es cultura pura y dura ¿verdad?, pues siento comunicaros que aunque algunos museos son gratuitos siempre y cuando cumplas determinados requisitos y dentro de estrictos horarios, el Museo de Ciencias Naturales, tiene un coste de 6€ tarifa general y 3€ tarifa reducida para los menores de 18 años. Venga vamos, volver a sacar la cartera.

Hummmm, parece que se nos van agotando las opciones, para que nuestros hijos salgan de casa y disfruten un poco.

Ni que decir tiene, que hay muchas más alternativas de las que he enumerado, ir al circo, a la piscina, a un concierto, a visitar monumentos, al pantano, a un río, todas y cada una de ellas suponen un gasto que el 90% de las familias de este país en este momento no pueden asumir.

Visto el panorama, te quedas en casita y te conectas a la red, con la esperanza de poder descargar alguna peli de esas que tus hijos quieren ver, pero la cosa cada vez está más complicada y te tiras toda una tarde bajando links de Tadeo Jones, que o están caídos o su calidad de imagen es tan mala, que te expones a que tu retoño sufra un deterioro en la vista de por vida, intentando enfocar al dichoso loro gruñón.

Así que gente, nos están jodiendo pero bien, no solo nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin educación, sino que además están condenando a nuestros hijos, a pasar por su infancia sin ningún tipo de extra, mientras que los hijos de unos pocos, disfrutan de todo lo que puedas imaginar.

Porque todos tenemos derecho a disfrutar de la sonrisa de nuestros hijos, ya sea jugando en el campo, viendo un oso panda, montando en una montaña rusa, sentado en un cine o comiéndose una hamburguesa...