Todos estos días de son consecuencia de algo y si ese algo, solo se pone en práctica en una fecha concreta y el resto del año se olvida, no sirve para nada.
De que nos sirve tener un día de la mujer trabajadora si:
SI...Seguimos cobrando por un mismo puesto de trabajo y categoría, un sueldo inferior que los hombres;
SI...Se sigue contratando menos mujeres que hombres, por que supuestamente las mujeres faltan más a causa de los hijos.
SI...En los altos cargos siguen dominando por mayoría aplastante los hombres;
SI...Se permite que en una mezquita el Imán de la misma de "cursillos" a sus fieles de como pegar y aislar a una mujer (sin dejar huella visible);
SI...El Sr. Gallardón se atreve a decir que "Hay una violencia de género estructural que obliga a las mujeres a abortar";
SI...Desgraciadamente todavía hay mujeres que mueren a manos de sus parejas;
SI...En algunos países nacer mujer significa no ser persona;
SI...Sigue habiendo culturas donde a las niñas se les practican ablaciones para que no sientan placer.
SI...En los patios de nuestros colegios se siguen empleando palabras como marimacho, para denominar a aquellas niñas a las que les gusta jugar al fútbol.
SI... muchos padres/madres, siguen pensando que al no tener una niña, se quitan el "marrón" de que les aparezca con un Bombo (a pesar de que sea su "niño" el autor de dicho ídem).
Mientras que todas estas cosas sigan ocurriendo a nuestro alrededor y no se pongan soluciones concretas y eficaces, siento decir que me importa muy poco el día de la mujer trabajadora, ya que para mí todos y cada uno de los 365 días del año lo son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario