Deja crecer tu imaginación

Deja crecer tu imaginación

jueves, 17 de mayo de 2012

Asi nos va y peor que nos irá.

No entiendo nada de política, ni de economía, no soy una erudita, pero me gusta estar informada de los acontecimientos que se desarrollan a mi alrededor, por lo que procuro leer la prensa (la seria, no la deportiva de la que tengo que informar que me la trae al pairo), veo los telediarios, escucho debates...

Todo esta información me lleva a formarme una opinión sobre diversos temas, la cual será mejor o peor, pero es la mía y además obtenida después de indagar sobre el tema y de verdad que ultimamente me preocupa y mucho, el estado de nuestra economía (una mierda si me permitis dar mi opinión), el desempleo, los recortes en Sanidad y Educación, la subida de impuestos, la desorbitada inmigración ilegal, la delincuencia (cada vez más violenta), los chanchullos de políticos, las cacerías de elefantes, las fundaciones sin ánimo de lucro de los yernísimos de los mantenidos, etc...

 Y por eso me asquea la sociedad que tenemos, no puedo entender determinados comportamientos de sus integrantes. en este momento tan duro que se está viviendo en este país (hablo de este porque es en el que vivo), escuchas hablar a las personas, ya sean políticos, periodistas, economistas, artistas o simplemente personas anónimas y de verdad que no me extraña que el panorama sea cada vez más patético.

Por ejemplo el ciudadano de a pie, hay muchísima gente parada en este momento 5.000.000 de personas no tiene empleo ni ingresos. Pues bien no quiero generalizar, pero a la inmensa mayoría, les preocupa mucho más;

Quien gana la liga.

A quien le van a otorgar el balón de oro este año.

Si Belén Esteban se separa.

Si Isabel Pantoja y Encarna Sánchez eran más que amigas.

Si los 12+1 analfabetos de Gran Hermano se lían y se insultan.

Si Mercedes Milá enseña culo o teta en el próximo programa.

Vamos cuestiones de vital importancia para el desarrollo intelectual y emocional, de cualquier ser humano.

Estoy segura de que si el gobierno sacase una ley por la cual, el fútbol solo se pudiese ver yendo al campo o pagando un pastizal por los canales privados y ni uno solo de los encuentros se retransmitiese por televisión pública, el número de personas que se echaría a la calle a manifestarse sería tan escandalosamente alto, que tendrían que cortar el tráfico de toda España durante días, se colapsaría el sistema.

De igual manera que estoy segura, que si el estado sacase un nuevo recorte bestial y que nos fuese a perjudicar a generaciones presentes y futuras, durante un partido entre por ejemplo el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, no se enteraría ni el tato y hasta me arriesgo a decir que les daría igual, mientras ellos puedan seguir viendo jugar a Cristiano Ronaldo  o Messi.

Me da mucha pena escuchar a chicas y chicos, hablando de los participantes de cualquier Reality, en este momento de Gran Hermano, como si la vida les fuese en ello, llamándoles por sus nombres como si fuesen de su familia y les conociesen de toda la vida, desgranando uno por uno los pormenores del último programa, los polvos que echa uno y el otro, las discusiones, en las cuales ellos también participan e incluso discuten con sus amigos por ello, por unos elementos que están en un programa para conseguir pasta (que no van a compartir con sus seguidores) o hacerse famosos, y que cuando les preguntan en directo cuáles son las provincias de Andalucía contestan, Córdoba Sevilla, Cuenca y Marbella. Totalmente muerta me quedo.

Luego también están los que pasan de realitys, porque se consideran muy Cool (pero cuidado que si que saben quien ha sido expulsado esa semana) y claro ellos no pueden ser como el resto, son más "indies" que nadie y saben más que nadie. Opinan sobre todo tipo de temas, aunque no tengan ni puta idea de lo que están hablando, pero se creen super maduros tía y claro los demás sobretodo si somos mayores que ellos, estamos super pasados tía y por supuestísimo super equivocados tía en todo. El tía es porque como les guste una palabra la emplean como coletilla en absolutamente todas las conversaciones que mantienen y porque su vocabulario es tan sumamente pobre, que si no metiesen estas coletillas sus frases, estarían compuestas de a lo sumo 3 o 4 palabras.

Son muy listos, son muy trending, muy cool y muy indies pero... siguen viviendo en casa de sus padres, que son los que les proporcionan esa ropa tan a la última, les pagan el Abono Transporte, la matrícula de la Universidad (suponiendo que estudien y no hayan abandonado antes de finalizar la E.S.O) las copas, las fiestas, el ADSL, el Iphone y absolutamente todo por lo que ellos se sienten tan "IN", es decir que ese viejo/a que no tiene ni idea de nada, está pasadísimo en sus ideas y equivocado en todo porque no entiende como es la vida es EL QUE TE ESTÁ MANTENIENDO PEDAZO DE GILIPOLLAS! y por el que sin él, tú no serías absolutamente nada.

Y encima amparándose en la crisis (que la hay eso ni se discute), ni se molestan en intentar buscar un trabajo, porque como son tan guays, no van a trabajar en cualquier cosa, ah no! ellos quieren un trabajo en el que no haya que madrugar, que no suponga mucho esfuerzo, en el que nadie les mande y en el que ganen mínimo 1.200€, todo eso sin ni siquiera tener los estudios mínimos, JAJAJAJAJAJAJAJA y dicen que son muy listos, lo que son es una panda de vagos, malcriados y parásitos, que desgraciadamente son los que tiene que pagar nuestras futuras pensiones... amigos nos podemos ir despidiendo y hacernos un buen plan de pensiones, porque si dependemos de estos, vamos dados.

Ya del tema de los periodistas, políticos y demás fauna, mejor correr un tupido velo, porque es oírlos hablar y dar ganas de poner una bomba, no solo tiene la desfachatez de mentir descaradamente, sino que además están totalmente convecidos de que todos somos imbéciles profundos, aunque no les culpo, si como yo escuchan las conversaciones de el personal y los temas que de verdad les preocupan.

La economía se va al garete y tendrán que encontrar la forma de solucionarlo, mejor o peor. Pero mientras la sociedad no cambie y no eduquemos a sus componentes de manera adecuada, seguiremos siendo el país de toros, ffútbol y farándula que ya era en los años 50, aunque estos entretenimientos se vayan alternando con Facebook, Twitter y Tuenti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario