Deja crecer tu imaginación

Deja crecer tu imaginación

jueves, 15 de marzo de 2012

Vivir en pareja.

¡Qué difícil es vivir en pareja!. Los que tenemos la misma de hace tiempo y los que comienzan una nueva relación, nos encontramos con pequeñas cosas que si las miras con distancia y buen humor no pasan de ser anecdóticas, pero que si te pillan en un día malo Ufff!, entonces arde Troya.

Los tíos sois la leche (estoy segura que vosotros pensareis lo mismo de nosotras, pero como la que aquí escribe soy yo...).

Esto de :

"Yo no plancho, pero porque no se" ahhh, fíjate que nosotras de pequeñas antes de salir de maternidad, al mismo tiempo que te hacen los agujeros de los pendientes te inyectan un preparado del "Manual de las pequeñas labores de la casa", ¡No te jode!, que a mi tampoco me gusta nada lo de planchar, es más lo odio, pero o lo hago o salgo de casa hecha un cuadro.

Hasta el más detallista de los tíos, llega un punto que si te descuidas se olvida hasta de tu cumpleaños, si si verídico, mi chico me conoce desde hace más de 20 años y no se porque razón desde el principio está empeñado en que mi cumple es el día 17 de abril y ahí me tenéis el día 16 esperando mi felicitación todos los puñeteros años pero nada, no hay manera ya lo he dado por imposible. Igual que la fecha de nuestra boda es el 10 de Enero, pero como la peque nació el 9 de Junio, pues nuestro aniversario lo celebra el día 9 y a la niña la felicita el día 10, la leche vaya, pero que no es solo el mío, conozco a varios así.

Y esto de cuando los niños están en plan porculero, dando un coñazo que te mueres y te suelta eso de... " Claro, es que como las dejas hacer lo que quieren así están desde luego.. TUS HIJAS es que vaya tela de niñas". En cambio si vas a cualquier sitio y las niñas despliegan todos sus encantos, aprovecha la mínima para decir "Bueno pueden dar mucha guerra son niños, pero por lo menos intento que MIS HIJAS, sean educadas", toma ya, la mala educación se la das tú y los buenos modales ellos, yo me parto que morro.

Otra cosa muy curiosa es lo de "Díselo a tu madre", independientemente de lo que sea, así el marrón te lo pasan a ti y si hay que decir que no a algo, nos convertimos en las brujas de la película, no si listos sois un rato.

"Cariño, ¿Dónde están mis llaves, mi cinturón negro, mis calcetines?" a mi que me cuentas tío, ¿te pregunto yo dónde están mis tangas?, eso es una cosa que nunca entenderé.. Orden!!!! es algo básico, que no tenemos 3 años joder. Hay veces que me da la sensación de que paso la mitad de mi vida buscando cosas de los demás, una muñeca, un cuaderno, una pulsera, madre mía yo se perféctamente donde guardo todas y cada una de mis cosas y no es tan difícil oye.

 ¿ Y el día que viene cabreado del trabajo y da la casualidad que tú tienes uno de esos días de infarto en los que todo se a liado y todavía estás con las duchas, los deberes, la cena sin preparar..? se queda tan pancho y te dice "¿Y que habéis hecho en todo el día?" AGGGG!! ganitas de matarlo te entran y si encima remata la faena mirándote con cara de alucinado y te suelta "¿Has visto las pintas que llevas?, en ese momento yo suelo correr un estúpido velo, para que no me salga la Juana de Arco que llevo dentro... Pues claro que me he dado cuenta, los vaqueros empapados de duchar a la peque que no para con la puñetera alcachofa, los pelos que de por si siempre parezco una leona, en esos momentos salen disparados de la coleta improvisada que me he hecho mientras explicaba a la mayor las jodías ecuaciones, me he cortado mientras partía las zanahorias y mi preciosa camiseta de Hello, tiene manchas de puré, que ha saltado cuando lo he pasado por la batidora. En fin, paciencia.

Ah! esta, esta es buenísima. Los monstruitos en la cama y por fin los dos sentados en el sofá "Tienes algo que ver hoy en la tele", la pregunta tiene trampa, si dices que sí malo y si dices que te da igual peor. Yo suelo contraatacar con otra pregunta "¿Porrrr?" " No porque echan un partido, pero vamos si tienes algo que ver me da igual", jaja, si haces tuya la frase y pones el capítulo de Walking Dead que quieres ver, afloran los morritos y la mala leche, que se nota cuando dice "Vaya una mierda de serie de zombies, en la que no salen casi zombies", así que pones el partido y cuando llevan 20 minutos del mismo y la serie ya ha empezado, le miras y...¡Se ha dormido!, toocatelos, en serio es para cabrearse o no es para cabrearse. Lo mejor es que cuando cambias, al rato abre los ojos y dice "¡ Anda, porqué has cambiado si el partido no ha terminado!, ahí tampoco suelo contestar, vale con una mirada así con los ojos como entrecerrados, como los gatos cuando están a punto de saltar a sacarte los ojos vaya.

Me decía una amiga que lleva separada algún tiempo, que le ha costado al principio pero que ahora es más feliz que un regaliz, solo tiene que buscar sus cosas, si no cena a las 9 pues cena a  las 10, pone lo que le da la gana en la tele y sus hijas empiezan a dar el coñazo, le echa la culpa al padre por la mala influencia que ejerce sobre ellas los fines de semana que tiene la custodia, jaja.

Bueno yo a pesar de todas estas pequeñas cosas que te ponen de los nervios, tengo que reconocer que mi chico es un encanto y que no lo cambio por nada, pero que espero que este año para variar, me felicite el día 16 de abril. 



jueves, 8 de marzo de 2012

El Día de la Mujer Trabajadora.

Somos muy dados a poner estas etiquetas a diferentes días de nuestro calendario, "El Día del Orgullo Gay", "El Día contra el Maltrato Infantil", "El Día contra el Cáncer", "contra el SIDA"... podríamos seguir y seguir, pero... ¿Verdaderamente sirve para algo? o ¿es algo que queda muy bonito y políticamente correcto?.

Todos estos días de son consecuencia de algo y si ese algo, solo se pone en práctica en una fecha concreta y el resto del año se olvida, no sirve para nada.

De que nos sirve tener un día de la mujer trabajadora si:

SI...Seguimos cobrando por un mismo puesto de trabajo y categoría, un sueldo inferior que los hombres;

SI...Se sigue contratando menos mujeres que hombres, por que supuestamente las mujeres faltan más a causa de los hijos.

SI...En los altos cargos siguen dominando por mayoría aplastante los hombres;

SI...Se permite que en una mezquita el Imán de la misma de "cursillos" a sus fieles de como pegar y aislar a una mujer (sin dejar huella visible);

SI...El Sr. Gallardón se atreve a decir que "Hay una violencia de género estructural que obliga a las mujeres a abortar";

SI...Desgraciadamente todavía hay mujeres que mueren a manos de sus parejas;

SI...En algunos países nacer mujer significa no ser persona;

SI...Sigue habiendo culturas donde a las niñas se les practican ablaciones para que no sientan placer.

SI...En los patios de nuestros colegios se siguen empleando palabras como marimacho, para denominar a aquellas niñas a las que les gusta jugar al fútbol.

SI... muchos padres/madres, siguen pensando que al no tener una niña, se quitan el "marrón" de que les aparezca con un Bombo (a pesar de que sea su "niño" el autor de dicho ídem).

Mientras que todas estas cosas sigan ocurriendo a nuestro alrededor y no se pongan soluciones concretas y eficaces, siento decir que me importa muy poco el día de la mujer trabajadora, ya que para mí todos y cada uno de los 365 días del año lo son.