Hace unos días, me presenté a un concurso de microrrelatos que organizaba la Asociación Gclub Barajas en el pueblo de Barajas de Melo (Cuenca) y a la que sigo a través de Facebook.
Las bases del concurso, eran 150 palabras máximo incluido el título y que contuviera las palabras Diamante y Cura, sin que fuera necesario que ninguna de estas dos palabras, fueran hilo conductor del relato, simplemente que aparecieran.
Bueno pues lo mandé y por lo visto gané!!. No tengo ni idea de qué, ya iré a recogerlo un día con tiempo, lo importante para mí, es la grandísima ilusión que me ha hecho ganar un concurso, con alguno de mis escritos. Feliz!!!.
AURA
Los árboles habían desaparecido del planeta, la voracidad
de la sociedad y sus excavadoras, habían acabado con ellos.
Desde entonces, Aura, soñaba que las ramas de un
majestuoso sauce, mecidas por el viento, repetían el apodo con el que su padre, la había rebautizado desde niña;
Diamante, decía que cuando se reía, sus ojos refulgían como
esa piedra preciosa.
Esa mañana, su instinto la empujó hasta el álbum familiar y lo vio, allí estaba,era ella el verano pasado, intentando abarcar con sus brazos, el tronco del árbol que acaparaba sus sueños.
Junto a la foto, una diminuta semilla.
A sus 7 años, Aura creía en la magia, ¿cómo sino su padre desde el cielo, le había chivado su apodo al sauce?.
Salió al jardín, plantó la semilla con infinito cuidado, la regó y se sentó esperando que la magia hallara la cura, a la extinción del planeta.
FIN
Espero que os haya gustado y muchísimas gracias a toda la Asociación de ese pueblo tan marchoso y a mi amigo Rafa por recoger mi premio.