Deja crecer tu imaginación

Deja crecer tu imaginación

jueves, 22 de octubre de 2015

¿Qué tendrán las pelis románticas, que tanto nos gustan?.

¿ A quién no les gustan las pelis románticas?.

Bueno imagino que a más de uno, cuando su chica le propone ir al cine a ver algo con un título como "El amor no tiene barreras", le entran los 7 males y prefiere colgar ese cuadro que le llevas pidiendo que lo haga más de tres meses y para el cual, siempre encuentra una excusa para no hacerlo y que en esta ocasión la taladradora, los tacos, el martillo y hasta el sobrecito que insistes en que ponga debajo para que caiga el polvo, está preparado en menos de un segundo.

Reformulo la pregunta,

¿ A qué chica no le gustan las pelis románticas?, mucho mejor así.

Porque al final, a las que nos encantan este tipo de ñoñadas es a las tías, cuidado que eso no quita que también nos gusten otros géneros, a mi sin ir más lejos me encanta una buena peli de terror con sus monstruos, sus vísceras, sus sustos... Pero reconozco que me terminan enganchando las de amor amor y tristeza ( este es un termino acuñado por mis hijas y por mí, para definir esas pelis en las que lloras sin parar desde el inicio hasta el final).

Mi pregunta es ¿por qué nos gustan tanto?.

Casi todas ellas utilizan la misma fórmula y los mismos estereotipos en lo que a personajes se refiere y seamos sinceras, no son para nada realistas en la mayoría de los casos.

Empecemos:

Chica conoce a chico, puede ser en cualquier lugar, un súper, la cola de un cine, esperando un taxi, en una cafetería... se miran y surge el flechazo, amor a primera vista. Miradas huidizas, se sonríen, se acercan, hablan... y muy mal se tiene que dar la cosa, para que eso no acabe en un "y fueron felices para siempre".

Realidad, conocer a alguien en alguno de estos sitios, hoy por hoy está complicado pero se puede dar el caso, ahora bien que te acerques a hablar con un desconocido al que previamente has sonreído y lanzado miraditas, ya te digo yo a ti que no, primeramente porque estás harta de ver noticias espeluznantes en los telediarios a manos de desconocidos y después, porque desgraciadamente cualquier tío al que le ocurra esto, piensa que, o estás loca o desesperada por pillar o ambas cosas a la vez y eso no acaba en un felices para siempre ni de coña.


Entramos en los personajes, y me centro en el masculino:

1.-El chico es guapísimo y tiene un cuerpazo de esos que te dejan alelada.
Posee unos ojos grandes y sonrisa deslumbrante, de esas que ríete tú de la iluminación de la calle Preciados en navidades, este chico sonríe y te ilumina toda la Gran Vía, desde la calle Alcalá hasta Plaza España.

Siiii, vale que de estos si que hay, están metidos todos en una cajita, de la cual solo salen para rodar películas y protagonizar spots de perfumes y ropa interior, ahora bien que para gustos los colores y oye, pues cada una ve un Mario Casas o un George Cloney donde quiere.

2.-Le pongas lo que le pongas, estilo casual, sport, desaliñado, traje y corbata, bañador, da igualll, es una puñetera percha del Corte Inglés todo le queda a la perfección.

Cruda realidad, por muy bien que esté tu chico, el bañador tipo turbo de Daniel Craig el último James Bond, no queda igual, te dan ganas de taparte los ojos e ir abriendo los dedos para verlo poquito a poco, pero no para que no te suba el calor todo de golpe, no, es para no quedarte ciega de la impresión.

3.-Es comprensivo, no le importa tener que esperar a que tú termines de arreglarte para salir, porque le encanta mirarte recostado en la cama, mientras perfilas tus labios frente al espejo del cuarto de baño aunque tardes media hora.

Bueno, quizá y solo quizá, algunas mortales han vivido esta experiencia al comienzo de su relación, que todo es como más romántico y novedoso, cuidado que he dicho quizá, lo normal es que tu chico lleve un rato ya vestido y duchado, (fijaros que no he usado la palabra arreglado) y que pasados unos 10 minutos, comience con el... ¿Qué estás haciendo, si solo vamos a tomar algo? y si por un casual se acerca al baño, porque no estará recostado en la cama sino tumbado en el sofá haciendo zapping para matar el tiempo, si se acerca, será para asomar la cabeza y soltar un -¿ Te falta mucho?, es que me estoy meando- y date por satisfecha si espera tu respuesta y no se lanza al interior directito a la taza del váter.

4.-Es cariñoso, en cualquier momento o lugar te pasa la mano por la cintura y te estrecha contra él o te acaricia la cara con el dorso de su mano.

Aquí seguro que muchos están pensando, pues si, yo soy cariñoso cojo a mi "churri" por la cintura, que más da que la mano siempre acabe un poquito más arriba y la vaya tocando la teta o más abajo y la magree el culo, lo importante es que la toque y sienta el cariño. Hummmm, va a ser que no es lo mismo chavales.

5.-Es un amor, te arropa con una manta súper suave si te quedas dormida en el sofá, te quita los zapatos y te besa en la frente antes de irse y apagar la luz despacito y sin hacer ruido.

Lo de quitarte los zapatos solo y únicamente si es un poco maniático con el mobiliario casero, lo demás pues no, lo típico de estos casos es que sin mucho miramiento te pegue un ligero codazo y te suelte - Para dormirte aquí vete a la cama, que se ve que tienes frío por la forma de encogerte y además llevas 1 hora roncando y así no hay quien vea El Chiringuito de Jugones-.

6.-Siempre tiene una frase divertida para los malos momentos, con un sentido del humor encantador, sabe reírse de si mismo y consigue arrancar una sonrisa hasta en las situaciones más complicadas.

Venga esta la voy a dar por más o menos real, pero más que nada por que yo soy de sonrisa fácil y algo en común tiene que haber con las pelis.


7.-De lo más sensible, que te encuentras un gatito abandonado en la calle y se te parte el corazón, a él también y os lo lleváis a casa y por el camino pensáis juntos el nombre que más le pega y aunque los que tú propongas sean una cursilería total, a él le parecerán lo más cuqui y tierno del mundo.

Lo más probable es que si os encontráis un animalillo abandonado, tú tengas que hacer acopio de todos y cada uno de tus encantos, para convencerle de que os lo llevéis a casa y si lo consigues el camino de regreso, estará plagado de 
- No pienso ocuparme de ese bicho -, - En cuanto lleguemos directo a la bañera, que estará lleno de pulgas -, -Otro gasto más, ¿tú eres consciente de lo que cuesta mantener "eso"?-, de lo del nombre ya ni lo comentamos, para él Chucho mugroso si es perro o Maldita bola que va dejando pelos si es gato, será lo más cercano a un nombre que tengan.

8.-A los protas de estas pelis les encanta escuchar, es igual lo que les estés contando, miran embelesados a la chica en cuestión, participan en la conversación, rebaten, hacen comentarios ingeniosos, aportan ideas...

En la vida real está demostrado que solo prestan atención a la primera frase y si esta comienza con "en el trabajo hoy..", "he estado hablando con mi amiga..", "tenemos que ir a comprar..", o "hay que mirar el grifo que gotea..", el resto de la conversación, eres tú parloteando como una loca con unos espaciados -Si, cariño- y reiterados movimientos afirmativos de su cabeza. 

9.-Los detalles, ahh eso es lo más, siempre tienen pequeños gestos en el día a día que te demuestran que está loquito por tus huesos, te deja programada la cafetera para cuando te levantes, notas románticas en la almohada, te graba un cd con tú música favorita, te hace un colgante con la piedra que encontrasteis en vuestro primer paseo, que casualmente tiene forma de corazón, por supuesto no olvida ni una sola fecha o dato importante, tú cumpleaños, el primer beso, vuestro aniversario, vuestra canción, el nombre del hotel donde pasasteis juntos la primera noche...

Obviando lo de la cafetera, que no todo el mundo tiene una de esas modernas programables, las notas románticas suelen estar en la puerta de la nevera y dicen algo así como "Acuérdate de comprar leche, nena", no te graba cd´s porque luego igual los quieres escuchar en el coche y no soporta la música moña que a ti te gusta, olvídate del colgante porque ese tipo de cosas según él, solo se pueden hacer si tienes en casa un taller como los de Bricomanía, de tu cumple se acuerda, entre otras cosas porque seguro que ya llevas tú toda la semana recordándoselo sutilmente, pero del aniversario.. buff, lo más probable es que no recuerde el día exacto, se confunda de mes y haga un comentario jocoso respecto a los años que lleváis juntos.

Todo esta charla ha comenzado con una sencilla pregunta ¿por qué nos gustan tanto a las mujeres las películas románticas? y ahora añado ¿a alguien no le ha quedado lo suficientemente claro?.

Para ser justas nosotras llevamos ventaja, dado que a la mayoría de hombres estas pelis les producen sarpullido, no ven que las protagonistas femeninas siempre son guapísimas, recién levantadas se ven adorables, cocinan de maravilla y las encanta, duermen sin pijama aún en pleno invierno y si usan pijama este es suave, no tiene ni una sola bola y por supuesto no hace bolsas, les encantan los deportes y además los practican, les caen bien todos los amigos de su chico, su madre, su padre y hasta sus cuñados, saben bricolaje, siempre están de buen humor, tienen manos mágicas que quitan cualquier dolor de espalda, siempre llevan ropa interior sexy conjuntada y nunca dicen que no a una buena sesión de sexo, da igual el momento y el lugar.

Así que creo que mejor seguimos viendo este tipo de películas solas o con amigas y que ellos sigan pensando que somos lo más maravilloso, adorable y encantador que ha podido tocarles en este mundo.