Deja crecer tu imaginación

Deja crecer tu imaginación

domingo, 21 de diciembre de 2014

Un clásico de estas fiestas, La Cena de Empresa... Sálvase quien pueda.

Y ya estamos de vuelta un año más con las " increíbles, maravillosas, mágicas y entrañables fiestas", en mi caso las odiosas, estresantes, materialistas, consumistas y coñazo de fiestas.

Lo siento es que  no me gustan estas fechas, tanto como decir que las odio, quizá es exagerar... bueno no, no es exagerar, las odio.

Tanta tontería de Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo, por lo menos tenemos salud y todas esas chorradas, la verdad me ponen de los nervios.

El pistoletazo de salida lo comenzamos con la nochebuena el día 24 de Diciembre, pero en realidad el tinglado se lleva gestando desde el mes de Noviembre.

Ese mes es cuando empiezan en el trabajo con la dichosa cena, comida, coctel, etc... de empresa, en la cual con los tiempos que corren, la empresa pasa ampliamente de gastarse un duro como hacía antaño y ahora se va a escote, da igual que estés con gastroenteritis, que seas una de esas personas que por norma come poco o que te acabes de hacer una reducción de estómago y solo puedas cenar una mísera ensalada y agua mineral, porque vas a pagar lo mismo que Antonio el de marketing que se pone ciego a entrantes, cordero, pescado, postres y litros y litros de todas las bebidas alcohólicas que pille. Pues tú con tu ensaladita y tu agua pagas los mismos 25€ de vellón que él, con el añadido de tener que aguantarle toda la noche ciego perdido, que si ya es insoportable sereno imagínate habiéndose bebido hasta el agua de los charcos.

Además del tema pasta, en este tipo de cenas tienes que aguantar al eterno/a pelota, lameculos que por quedar bien se ha encargado de invitar al jefe, si sí, a ese jefe que levantándose unos beneficios todos los años a costa de tu trabajo, no se ha dignado ni a darte una cesta de navidad, a ese mismo jefe que te amarga todos los días desde que llegas hasta que te vuelves a tu hogar, dulce hogar y el bien queda de turno lo coloca siempre en la cabecera de la mesa, ahí controlando quien bebe, de que se habla, quien se relaciona con quien, vamos un verdadero asco.

Hay que tener cuidado y no caer en la trampa, de contar nada que no quieras que se sepa de tu vida personal y de la exaltación de la amistad que se suelen dar en este tipo de celebraciones, es decir lo mismo que se tiene que hacer los restantes días del año en el curro, pero que con el añadido de unas copas de más, resulta harto peligroso.

Algunos de los especímenes con los que hay que tener especial cuidado y a ser posible evitar a toda costa:

El Jefe, que pasa de ser un cabronazo a ir de tío guay y enrollado y repite esa frase de - No os cortéis que yo aquí soy uno más- jajaja, uno más ni de coña, todo absolutamente todo lo que digas esa noche tarde o temprano lo empleará contra ti fijo, así que ojito.

El anteriormente nombrado lameculos, mejor no acercarse demasiado a él y muchísimo menos hablar de nada, ni nadie del trabajo, si puedes reprimir las ganas de vomitar que te entran cuando se te acerque, mi consejo es poner cara de póquer y contestar con monosílabos o recurrir a la manida conversación de ascensor.

El "guaperas", ese que se cree un adonis y siempre anda tirando los trastos a todo lo que se menea, pues ese en estas fiestas se convierte en una verdadera ave carroñera, lo intentará con todas pero terminará atacando a la que vea más bebida, descolgada y desesperada... Y pobrecita de ella, porque el lunes siguiente lo sabrá hasta el conserje. Lo peor de este tipo es que lo consiga o no, es como el parchís que se come una y cuenta veinte y si no se la come, se lo inventa, solución rehuirle como a la peste bubónica porque con que te vean 2 segundos con él, ya puede inventarse la historia de su vida.

La "trepa", como el anterior se cree lo más aunque lo único que tenga sea un buen par de tetas, que ya se habrá encargado ella de como la cena es a escote, ponerse uno que la llegue hasta el ombligo, esa no ataca a toda la plantilla masculina, no, esa tiene muy claro a por quien tiene que ir y suele ser a por alguien que la reporte algún beneficio, afortunádamente para el resto de mujeres que simplemente vamos a trabajar todos los días, de este tipo cada vez hay menos y las que hay no suelen molestarnos, porque nosotras también tenemos tetas.

El/la "triste", si ya que estás metida en el fregao y has asumido la peor inversión de 25€ de tu vida, estás dispuesto a pasártelo lo mejor posible, será mejor que no le des mucho cuartelillo a este otro tipo de ejemplar, que pulula como alma en pena a la hora de empezar con las copas, porque estarás perdido no se despegará de ti en toda la noche, tendrás que aguantar todas sus penas, miserias que suelen ser muchas y además el resto ni se te acercaran.

El "graciosillo", ese que se pasa toda la noche contando chistes que no tienen puta gracia, porque además de ser malísimos, él es penoso contándolos y además ya lleva tal tajada que o te cuenta el final al principio, o se le olvida la mitad... o lo que es peor, de esos que se hace tanta gracia a si mismo que se parte de la risa nada más soltar tres palabras y tienes que aguantar su risa de hiena loca durante toda la noche.

La "madre abnegada", esa que durante todo el año, aprovecha cualquier ocasión para enseñarte las tropecientas mil fotos de sus preciosos retoños, contarte sus mil y una gracietas y subliminalmente colarte el mensaje de lo buena y maravillosa madre que es, bueno pues esa también es una más a evitar, porque esa noche, con el remordimiento de haber dejado a sus pequeñines a cargo de  papá ( el padre de los niños aclaro, porque estas mujeres tienen esa horrible manía de llamar a su pareja papá, aggggggggggggg, dios que repeluco me entra solo de escribirlo, en fin...), pues eso además del remordimiento, como llevan unos 6 0 7 pelotazos porque la pena las da por beber, te dará el coñazo de nuevo con las fotitos, con que su Alfonsito es un amor de niño, tan educadito, responsable y guapisísimo (aunque tú sepas porque tienes más visto al Alfonsito que a tus propios hijos, que el pobre es más feo que pegar a un padre, con unas orejotas de soplillo y unas gafas-pasta que le ocupan toda la cara y que además es el típico niño malcriado, consentido, si ningún tipo de educación y un cabronazo de esos que andan jodiendo a todo bicho viviente). Así que si estás hasta el moño de aguantar tanta chorrada durante el año, lo mejor que puedes hacer es decirle con una sonrisa lo que yo suelo emplear en estas circunstancias -Ay nena, a mi es que los niños no me gustan, solo me gustan las mías y a veces me siento tentada de llamar a Herodes, con decirte que odio hasta a Walt Disney....- y te aseguro que no se te vuelve a acercar en toda la noche, bueno ni esa noche ni nunca más, porque te huirá como si fueses el mismísimo Satanás, come-niños.

Hay más ejemplos, porque para ser sinceros exceptuando dos o tres compañeros que te caen bien y con los que no tienes pegas a la hora de currar, ni a la de tomar unas cañas, el resto son dignos de ignorar.

Así que si tienes una de estas fantásticas reuniones a la vista y ninguna excusa buena para evitarla (pero buena, que la de no me sale de los mismísimos, es pelín antisocial), prepara la cartera, la paciencia y el hígado y si ya la has "disfrutado", olvídate de ella hasta el próximo año pero no bajes la guardia, que el tiempo pasa en un suspiro y cuando te quieras dar cuenta, ya la tienes de nuevo encima.

Además piensa siempre en positivo, esta te ha servido de entrenamiento para las próximas cenas, comidas y demás movidas familiares típicas de estas fechas, que ahí si que tienes que agarrarte los machos para afrontar y salir ileso a la flora y fauna que se reúne, vamos que es lo mismo que los nombrados anteriores, con algunos fichajes nuevos, como la abuela victimista, el cuñado listillo, la cuñada brujil.. y un sin fin de personajes, dependiendo de lo concurrida que sea la reunión, pero de eso hablaremos otro día, que es un tema complicado y delicado de tratar, así como extenso.

Y para no ser antisocial, termino deseándoos a tod@s, unas muy felices fiestas, un próspero año nuevo, que os traigan muchas cositas los reyes y que si no has tocado la lotería (o no tenéis un gran amigo generoso en un bar, que os haya guardado un decimo sin pagar, premiado), no pasa nada mientras que tengamos salud.

FELIZ NAVIDAD!!!!






viernes, 7 de noviembre de 2014

Érase una vez un país muy muy cercano plagado de corrupción.

No me gusta ser reiterativa pero prefiero que quede bien claro para tod@s, que no entiendo de política, que en este blog escribo sobre lo que pienso y que eso es algo que se debe de respetar, al igual que respeto a las personas que difieren de mis opiniones que son personales e intransferibles.

Que esta entrada de hoy tiene tintes políticos, que en ningún caso intento adoctrinar, que no está en mi intención convencer a nadie de nada ( ya somos mayorcitos todos), que como ya he dicho al principio no entiendo de política, como tampoco soy periodista, ni escritora; entiendo de realidades, la que vivo y la que observo a mi alrededor y de eso es de lo que escribo siempre.

Una vez soltado todo este rollo comienzo.

Me declaro culpable de ser una devoradora de debates políticos, informativos, prensa escrita.. todo aquello que implique actualidad independientemente de la cadena televisiva que lo emita o inclinación del periódico, lo suelo ver, leer o escuchar; cuando hablo de actualidad, no me refiero a marujeos, cotilleos de famosetes de medio pelo, etc.. que también digo yo que será actualidad, pero los Sálvame, Hola, Lecturas y demás, no entran en mi parámetro de información.

Llevo un tiempo ya largo, muyyy largo, desayunando, comiendo y cenando con un desfile de corrupción a lo largo y ancho de este país. Todos los días salta un nuevo caso de este tipo y siempre son los mismos los implicados.

Asisto estupefacta a ex Reyes matando elefantes en el culo del mundo, invitado por empresarios que se cobrarán dicha invitación de una u otra manera.

A yernos e hijas de ex Reyes, que han estado robando dinero público y que en el caso de ella, por ser hija de quien es ni siquiera creo que llegue a estar imputada, aunque de esto salimos de dudas en apenas media hora, que es lo que va a tardar en conocerse la noticia.

A aeropuertos desiertos.
A autopistas de peajes en quiebra.
A macro-edificios vacíos.
A pagos a mascotas de clubs de fútbol.
A preferentes.
A viajes a Canarias para visitar amantes.
A Tarjetas black.
A "pequeños Nicolás".
A toda una legión de alcaldes y altos cargos de la Comunidad de Madrid, pillados in fragantis en robos, chanchullos, prevaricación...
A amnistías fiscales para los ricos.
A ex presidentes y sus vástagos, sacando dinero del país durante años.
A alcaldes que aun estando en prisión, se presentan a las elecciones.
A constructores corruptos favorecidos por Hacienda.

Podría seguir así 1.000 folios más, pero la verdad es que se me revuelve el estómago y creo que con estos casos, nos hacemos una idea de lo podrido que está el sistema.

Para mi todo esto me lleva a una fácil conclusión, lo han hecho que lo paguen, a la cárcel con todos ellos, que devuelvan hasta el último céntimo que se han agenciado y embargo de todos, absolutamente todos sus bienes.

¿Es sencillo verdad?. Pues no, la clase política y empresarial de este país, está por encima de la ley y ni dimiten, ni restituyen el bien robado, ni se les embarga... a algunos se les ingresa en prisión, donde siguen gozando de privilegios y se les concede rápido, rapidito un régimen relajado, para que campen a sus anchas de nuevo por las calles.

No me gustó escuchar hace poco, la definición de nuestro Código Penal en boca de un jurista " nuestro Código Penal está elaborado para los robagallinas", hoy en día ya no se roban gallinas, (aunque estemos a un paso de volver a esas prácticas para poder comer), pero lo queda en evidencia es que nuestra ley, está única y exclusivamente pensada para castigar a los ladrones vulgares, al que roba en un supermercado, una farmacia, una gasolinera, a la mujer que se encuentra una tarjeta de crédito perdida y compra pañales y leche para su bebé... Es decir a la clase baja, media-baja ( no incluyo la clase media-alta, porque en estos momentos esa ha dejado de existir aquí).

Para los delitos mal llamados de guante blanco (que yo personalmente llamaría delitos de guante embadurnado de heces), no existe la ley, porque no seamos inocentes, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, por tanto se han ocupado de cubrirse las espaldas con leyes que no les perjudiquen.

Ahora bien, si eso no es suficiente para crear un estado de indignación, asco, vergüenza, rabia entre los que asistimos a este espectáculo denigrante, la ya actitud chulesca, prepotente, de superioridad, de echar la culpa a otros, de hacerse los tontos de toda esta gentuza, termina por sacar de sus casillas al más pintado.

O no, porque ojiplática me quedo cuando veo las encuestas de decisión de voto y siguen ahí, los mismos que nos están llevando a la ruina, los mismos que llevan años esquilmando este país, los mismos que todos los viernes nos meten nuevos recortes en Sanidad, Educación, Bienestar Social... Los mismos que se ríen de esos pobres obreros que no tienen para comer gracias a ellos, pero que siguen pensando en votarlos en las próximas elecciones.


Porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, porque a pesar de la aparición en escena de un nuevo partido político como es Podemos, nos aferramos a ese dicho popular.

Aun así, como las encuestas les dan un alto porcentaje de votos, que de aquí a que se convoquen las próximas elecciones, pueden llegar a ser muchos más viendo como está el patio, tanto políticos como empresarios acojonados de que un tío con coleta, una "perro flauta" con rastas, un paralítico con labia y un chaval con gafas a lo Harry Potter, les quiten su feudo particular del que llevan tantos años chupando y exprimiendo, adoptan la ya conocida política del miedo.

Y en estos lares andamos, corramos un tupido velo en los casos de corrupción, blanqueo, prevaricación... no dimitamos ninguno porque no es el momento, más que nunca debemos hacer piña todos contra este peligro, contra este partido que amenaza con lemas "populistas", "regímenes bolivarianos", "inclinaciones chavistas", " comunismo salvaje", " terrorismo", y mil cosas más que se pueden oír con una ferocidad desenfrenada desde este viernes, que salió la encuesta del CIS, aunque con anterioridad viendo los resultados en las Europeas ya comenzaron con esa campaña de desprestigio.

La campaña del miedo ha comenzado e ironías de la vida, la mismísima noche de Halloween.

En un delirante recorrido por todos los medios de comunicación, simultáneamente en un sitio y otro, los bien comidos, bien vividos, los privilegiados, los que nadan en la abundancia, se dedican a asustar, a atemorizar a la población advirtiendo de las consecuencias catastróficas que supondría para España, que este nuevo partido llegase al poder.

¿Consecuencias catastróficas?, ¿no son las que sufrimos ya la sociedad de a pie?, ¿hay algo más catastrófico que tener trabajo y no poder pagar las facturas?, ¿hay algo más catastrófico que no poder alimentar a tus hijos?, ¿hay algo peor que tener una enfermedad y no tener dinero para comprar el fármaco necesario?, ¿hay algo más denigrante que mendigar un puesto de trabajo y que te paguen 500€ por 12 horas?, ¿hay algo más bajo que te echen de tu casa, los que gastan nuestro dinero en lencería para sus amantes, noches con prostitutas y helados de gourmet?.

Sinceramente creo que ya vivimos envueltos en la catástrofe, el caos, la inmundicia, la pobreza... que perteneciendo a la sociedad monda y lironda, no nos debe preocupar esto del reparto equitativo de riqueza, puesto que la de la mayoría está en el -5, así como tampoco nos debe preocupar que si se da un sueldo mínimo a las personas sin ingresos, se vayan a quedar en su casa sin buscar trabajo, que los habrá no lo pongo en duda, pero no será la mayoría y además si pagamos lo que pagamos por poner un ejemplo, a futuras reinas con apenas 8 años, que viven en un entorno ya de por sí fastuoso y con un colchón económico incalculable en su linaje, ¿ porqué no a un niño de 8 años de cualquier barrio, con sus padres en el paro, para que pueda tener acceso a una alimentación, vestimenta y enseres básicos?.

Personalmente estando ya totalmente hastiada de que siempre me roben, pisoteen mis derechos, me empujen al umbral de la pobreza, etc... los mismos.



Pienso dar una oportunidad a que me sorprendan, ya veré si para bien o para mal, pero me niego a seguir con lo mismo por el miedo de lo malo por conocer, al "coco" ya lo llevo sufriendo 42 años.

Buenos días a tod@s y disfrutar del fin de semana que ya está aquí, como podáis, queráis u os dejen.

Posdata: Hace escasos minutos se ha anunciado que la ex Infanta Cristina ha sido imputada por los 2 delitos fiscales, pero no por el de blanqueo de capital, a pesar de que su marido, el socio y la mujer de este, si lo están por ese motivo.

¿La Ley es igual para todos?.....


domingo, 4 de mayo de 2014

Marchando una de Brujas.

Los que habitualmente os molestáis en perder diez minutos de vuestro tiempo en leer las chorradas que se me pasan por la cabeza, os habréis dado cuenta que soy una firme defensora de la mujer. Para algo soy una de ellas, tengo dos hijAs y como repito siempre, el blog es mío y escribo lo que me da la real gana, moleste o no, es algo que no me preocupa, una vez aclarado esto, prosigo.

Creo que los anteriormente nombrados (los 4 o 5 amiguetes que me leéis), sabéis que no me gusta generalizar, pero cuando escribo sobre determinados temas que son tópicos lo hago. Ni todas las mujeres se maquillan mientras conducen, ni todos los hombres salpican la taza del vater al mear, valeeeeee solo con el ejemplo ya se me ve el plumero... es sarcasmo nenes, un poquito de sentido del humor vaaa.

Hoy tengo el día cañero y me apetece meterme un poquito con el género femenino, tranquilas chicas se a ciencia cierta que las mujeres de las que me rodeo, a las que considero mis amigas (alguna ya sabe que mi hermana) y a las que quiero, esta entrada de hoy ni las va ni las viene, porque todas ellas son luchadoras, encantadoras, cariñosas, divertidas, inteligentes, mimosas, maternales,  trabajadoras, sexys, tiernas, infatigables....

Pero reconozcámoslo, también cuando queremos, podemos ser unas zorras despiadadas, sin escrúpulos y con mas malas artes que el mismísimo Belcebú (sin tridente por supuestísimo, que no combina bien con nada y no es "fashion").

Ahora bien, para llegar a ese punto tienen que habernos calentado mucho pero mucho y aun así puedo asegurar que ni de lejos, llegamos a lo que algunas de nuestras congéneres son capaces.

Porque aunque nos moleste, hay que admitirlo chicas.... "Haberlas haylas", si si, estoy hablando de lo que tod@s habéis entendido, BRUJAS y no de esas que en lejanas partes del mundo y determinados puntos de nuestra geografía ibérica, se creen que pueden dañar al prójimo con un mal de ojo y una fotografía suya ( cuidado!!, que de esas zumbadas también hay...)

Inciso: (este remedio casero es cortesía de mi amiga Mª Jesús, una brujilla pero de las buenas)

Un vaso de cristal, lápiz, papel, y sal gorda.
Escribir el nombre de la persona en cuestión, introducirlo en el vaso cubrir con sal gorda, agua del grifo (como la de Madrid ninguna, yo me traigo una botella siempre) y directito al congelador.

Funcionar no se si funciona, pero esto es como meter en la maleta de las vacaciones alguna prenda de abrigo, "porsi"... y como además de las cosas anteriormente dichas de mis chicas, somos todas muy precavidas, al igual que la pasmina en la maleta, cacharrito al congelador y a otra cosa mariposa.

Venga en serio a lo que iba, aparte de estas brujas de pacotilla, conjuros y malos deseos. Hay determinadas mujeres que sin tener ningún poder paranormal, ningún atributo que sobresalga y porque no decirlo, más simples que el asa de un cubo, son unas puñeteras BRUJAS.

Son fáciles de detectar, ¿quién no ha coincidido en algún momento de su vida con una de estas y lo que es peor, quién no tiene al día de hoy alguna cerca?

Las brujas de andar por casa no tienen escoba voladora, entre otras cosas porque no existen (que si existiesen, ya me había agenciado yo con una hace mucho tiempo y riéte del que dirán), la escoba que tienen es la de barrer de toda la vida, cómo y con la asiduidad que la utilicen es otro cantar.

Olvidemos lo de las verrugas con pelos (bueno seguro que las tienen), pero con los métodos de hoy en día, unas buenas pinzas y funcionando, no se entera ni dios.

No tienen porque ser feas, aunque tampoco serán nunca de una gran belleza, la maldad se refleja en la cara, el andar todo el día devanándose los sesos, en como joder al prójimo pasa factura y eso no hay cremita que lo borre.

Tampoco tienen que destacar por su inteligencia, es más suelen tener poca y la poca que tienen, la suelen utilizar para intentar malmeter o crear conflictos, vamos lo que pasa a ser llamado vulgarmente una tocapelotas.

Suelen ser envidiosas, si tienes una cerca lo habrás podido comprobar, aunque ellas juren y perjuren que la envidia nunca ha sido uno de sus defectos y están muy satisfechas con lo que tienen.

¡¡Ja, Ja, Ja!!, si se te ocurre aparecer, con ese vestido divino que te has comprado para salir una noche, ten por seguro que al día siguiente se ha comprado uno muy parecido y si por cosas de la crisis, no tiene un pavo para comprárselo, esa noche a tu precioso vestido nuevo, le ocurrirán todo tipo de desgracias, una copa de algún líquido difícil de eliminar o un cigarrillo demasiado cercano... pero vamos que te quedas sin vestido, como yo me quedé sin abuela.

Intentan ser amables y comprensivas, por lo que normalmente muchas personas caen en la trampa de contarle sus cosas, errorrrr "la bruji vulgaris", no escucha tus problemas porque le importen, lo hacen para tener la mayor información posible sobre ti e utilizarla a posteriori en tu contra. Así que mucho cuidado si tienes un mal día y te has cabreado con alguien, de contárselo porque lo deformará, ampliará y adornará de manera catastrófica para tu vida social.

  Por ejemplo, si en un momento de bajón o cabreo de mona, se te ocurre contarle que tu marido se fue de fiestón la noche anterior con los colegas (cosa que a ti pues como que no te molo mucho), llegó a casa a las mil y un poquito pasado de copas, en cuestión de minutos media España, dispone de la siguiente información:

Tú marido es un alcohólico necesitado de un trasplante de hígado; sale todas las noches y se enrolla con todo lo que se menea; tú eres una sumisa consentidora y que además no sabes satisfacer al colega, por eso lo de que te los ponga doblados; y pobrecita de ti, como sea verano hayas tenido la mala suerte de darte un golpe en el brazo y tengas moretón, porque entonces además de todo lo anterior, el susodicho te infla a hostias, además de cornuda, apaleada.

Todo esto se retransmite en lo que tu tardas en dejarla y llegar a casa, es decir escasos 10 minutos. Aquí si que podemos culpar a las nuevas tecnologías, en manos de estas arpías el WhatsApp, es un arma mortífera.

A estas elementas, las encanta sembrar la discordia, por lo que si en un grupo de amig@s, hay algún mal rollo nunca solucionado del todo, ellas estarán mas que dispuestas a sacarlo a colación siempre que puedan y a poder ser, sin que se note mucho, que han sido las causantes del follón que se ha organizado posteriormente.

Que allá por los 80, que teníais como 16 años, Pedrito que salía con Bea, se enrolló una noche de desparrame con Alicia, que a su vez salía con Jacinto y que en su día, aquello quedó como... déjalo ahí que una mala noche la tiene cualquiera. Hoy veintitantos años después, casados D. Pedro con Dª Bea y Dª Alicia con D. Jacinto, padres ambas parejas de sendas criaturas... la maligna consigue sacar el tema como el que no quiere la cosa y liarla pero parda.

Dependiendo de como te toque, es decir la relación que tengas con ellas, te puede afectar en mayor o menor grado, como desgraciadamente están muy repartidas, puedes toparte con una en cada esquina.

En el lugar de trabajo; es una pesadilla pero una vez que conoces su modus operandis, tienes la ventaja de anticiparte a sus jugadas, ya os he comentado que son poco listas. Y además en cuanto termina la jornada laboral, no tienes que aguantarla y con desconectar del curro es suficiente.

En tu círculo de amistades; ahí se te complica un poquito más la cosa, pero lo mejor que se puede hacer es relacionarte con ellas lo justo, es decir lo que puramente es por educación -Hola y Adiós- y si tienes facilidad con el sarcasmo, la ironía y la bordería, no está nunca de más dejar caer alguna perlita, siempre desde el respeto y con mucho arte.

En tu entorno familiar; bufff eso si que es rizar el rizo, aquí nos solemos encontrar con una sub-especie dentro del mundo Brujas, con su propia denominación de origen, Las Suegras.

Es indiferente si eres hombre o mujer, lo único que varía es el título, o eres el Yerno o eres la Nuera de la Bruja Mayor, da igual, si tienes la desgracia de dar con una de estas bichas, date por jodido porque además de contar con todos los requisitos comunes en esta estirpe, se le añade normalmente una edad considerable y una capacidad para el victimismo, que en algunas ocasiones es digna del Goya a la mejor interpretación dramática de todos los tiempos.

Un consejo: si no tienes más remedio que acudir a su casa un par de veces al mes (hay algunos pobrecill@s, que lo tienen que hacer todas las semanas), sea cual sea el caso, lo mejor es llegar practicamente a mesa puesta, ubicarte lo más lejos posible de ella y con el mayor número de comensales entre ambos, no hablar más de lo estrictamente necesario, oigas lo que oigas y siempre que sea posible antes de subir a su casa, yo recomiendo haber estado de cañeo en lugares donde den buenas tapas, porque lo de que todas las madres cocinan bien, señores es un mito!!. Y además siempre cabe la posibilidad de que te esté envenenando poco a poco, jajaja, que con estas nunca se sabe.

Y por último, esto es un apartado que solo sufren los hombres, están Las Ex, pueden ser Ex novias que son un mal que todos o casi todos han sufrido en alguna ocasión y la bruja por excelencia ( con permiso claro está de las suegras), que son las Ex mujeres.

Estas son de lo peor, porque normalmente han sido una balsa de aceite con su cónyuge, porque o bien no las ha convenido enseñar su verdadera cara o bien porque siempre se ha salido con la suya y ha hecho y deshecho como la ha dado la real gana y sus artes brujiles las ha destinado siempre hacia otros. Sea como sea, este espécimen es difícil de obviar, sobre todo si existe descendencia.

Como en el caso de Las Suegras, las Ex, añaden a sus atributos innatos de brujas, varias cosas, a saber: un cucharón de mala hostia, un vasito de rencor, un litro de Rompe-pelotas marca "te vas a cagar" y un sobre. Si un sobre que es el que te mandan, para que les metas la pensión todos los meses y con el que nunca están satisfechas porque siempre les parece insuficiente.

Antes los tíos, pues tenían la ventaja de si veían su número en el identificador de llamadas, pues no lo cogían y punto, se evitaban la charla, gritos, reproches, lloros, amenazas, etc... Aaaamigos ahora como ya he dicho anteriormente con el whatsApp, esto es inviable, porque aunque no la contestes, te va a bombardear con los mismos gritos, lloros, amenazas...pero encima tienes que molestarte en descifrar los emoticonos, aunque algunos sean muy claros (una bomba, un demonio, una mierda, un policía, un cerdito..)

Un consejo pufff, no se ¿cambiar de continente?, ¿bloquearla en tú móvil?, ¿buscarla un maromo para que la tenga entretenida?, lo mejor creo que es ignorarlas, ya se cansarán de intentar convertir tu vida en un infierno, siempre encontrarán otras pobres e incautas víctimas.

Bueno pues creo que aunque como ya he dicho, me moleste profundamente que haya mujeres así sueltas por el mundo, la verdad es que las que no son así superan y con creces a estas otras, así que si tenéis la inmensa suerte de contar con una No Bruja en vuestras vidas, cuidarla y a los que les ha tocado la otra parte " Que la suerte os acompañe".

Posdata:

Como siempre digo, esto es simplemente un escrito, cualquier parecido con la realidad es puramente casual, siempre que escribo lo hago en general (aunque reconozco que en esta ocasión, van un par de dardos envenenados).

Y ahora doy por finiquitada esta entrada, porque tengo en la marmita cociendo la poción y el puñetero ojo de tritón se me ha rebelado y ha rodado debajo del sofá, mi gato negro Belcebú está intentando comérselo y hasta el próximo solsticio de verano, que se celebre el aquelarre, no tengo manera de conseguir más, porque tengo la escoba en revisión y la tienda de conjuros no me pilla cerca.

A disfrutar del día!!!!.

















domingo, 9 de marzo de 2014

Quiero vivir en una sociedad donde todos los días sean 8 de Marzo.

Hoy es día 8 de Marzo y se celebra el Día Internacional de la Mujer.

¿Felicidades?.

Personalmente no me gustan nada los Días De... me da igual de lo que sea, para mi que exista un día en particular para algo, significa que hay algún problema con ese algo y sobretodo me queda la sensación de que no está superado o solucionado dicho problema.

En el caso del día de hoy, tengo clarísimo que no solo queda mucho camino por andar, sino que además en los últimos tiempos, los pocos derechos adquiridos durante años por nuestras antepasadas, se están yendo al traste.

El primer estudio realizado por la Unión Europea sobre las mujeres en Europa ha revelado, que la igualdad es un fraude, la mujer sigue siendo el eslabón más débil de la cadena.

Estos últimos meses aquí en España, hemos vivido una reforma en la Ley del Aborto, ideada y planificada por un hombre, el cual ha decidido sobre la libertad de las mujeres en seguir o no con un embarazo.

Los obispos de este país, esta semana nos están adoctrinando sobre lo que tiene que hacer una mujer que ha sufrido una agresión sexual y ha quedado embarazada.

Hemos leído informes en los cuales se pone de manifiesto que el número de violaciones ha aumentado, pero no así las denuncias de las mismas, sobretodo en países del sur de Europa, tales como Italia, España, Grecia o Portugal. 

Y eso es debido a que las mujeres de esos países, han sido educadas en una sociedad machista que culpabiliza a las mujeres por la política de "la provocación", por lo que muchas no denuncian, porque llegan a creerse que el llevar una falda demasiado corta, un escote demasiado bajo o simplemente ser una persona extrovertida y sociable, la hace merecedora de que cualquier energúmeno frustrado, tenga el derecho adquirido de agredirla.

Estamos acostumbrados en países como este, a que a igual preparación académica, igual puesto de trabajo, igual experiencia... la mujer siempre reciba un salario un 10% inferior al de un colega suyo de sexo contrario. Estamos acostumbrados y lo que es peor lo asumimos y aceptamos como algo normal.

La política de conciliación entre vida laboral y vida familiar, la cual debería ser un derecho fundamental, es inexistente aquí y además de ser inexistente siempre que se habla de la misma únicamente va a dirigida a las mujeres. Y digo yo, ¿los hombres no necesitan una conciliación entre ambas? ¿o es que solo las mujeres somos las que nos encargamos de "las tareas del hogar y los hijos"?.

No es totalmente indignante que en la época que estamos viviendo, aun tengamos que escuchar en algunos sitios esa frase - Tu calla que de esto no entiendes-, siempre dirigida a una mujer y dicha por un hombre ya sea su padre, hermano o marido.

O esos progres que dicen muy orgullosos- Yo ayudo a mi mujer con la casa-, pero la puñetera casa, ¿no es también suya?.

Seguimos teniendo que aguantar comentarios del tipo, -Esa, esa es una guarra, hoy está con uno y mañana con otro-, ¿no es lo mismo que han hecho durante toda la vida los hombres?, ¿por qué siendo soltera y sin compromiso alguno, las mujeres no pueden ejercer su libertad sexual como y con quien les plazca?.

En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, nos dejan muy claro en que clase de país de igualdad vivimos:

Definición de Zorra; 1mamífero cánido de menos de un metro de longitud...,2hembra de esta especie..., 3carro bajo y..., 4prostituta.

Definición de Zorro; 1macho de la zorra, 2piel encurtida de forma..., 3hombre muy taimado y astuto.

Claro ¿no?, un zorro es un tío muy espabilado y una zorra es una tía muy puta.

Como este hay varios ejemplos en el diccionario y partiendo de esa base, ¿en serio pretenden felicitarnos por el Día Internacional de la Mujer?.

Todo esto en un país en el que presumimos de Igualdad, de ser un país desarrollado, vanguardista, etc... pero y que pasa por el resto del mundo con las mujeres.

Un país miembro de La Unión Económica Europea, hoy todavía en sus leyes, no considera la violación dentro del matrimonio como tal, la única explicación que se puede sacar de esto, es que en dicho país en el momento que la mujer se casa, pasa a ser propiedad del marido y como tal debe satisfacer sus deseos, la apetezca, agrade o no.

Según La ONU, 125 millones de mujeres y niñas viven en el mundo con algún tipo de mutilación genital y de continuar dicha tendencia en el 2030, 86 millones más serán sometidas a esta práctica. http://www.telefonorojo.mx/2014/2/6/sufren-mutilacion-genital-125-millones-de-mujeres/n0lmdy

UNICEF explica los motivos por los que se realiza esta práctica y uno de ellos, ¿adivináis cuál es?, "controlar o mitigar la sexualidad femenina".http://www.unicef.org/spanish/protection/index_genitalmutilation.HTML

Hay 36 países que discriminan por ley a la mujer, en alguno de ellos se puede contemplar perlas del tipo " La Ley permite la suspensión de la condena si el violador se casa con la víctima" (Guatemala).http://elpais.com/diario/2006/03/07/sociedad/1141686008_850215.HTML


Podría estar durante días poniendo ejemplos con sus respectivos enlaces, pero no hace falta, todos sabemos de que estoy hablando. La realidad en países como España no es tan dura y siniestra como en otros lugares (La India, África o los países islámicos), pero eso no es excusa para luchar contra todo tipo de desigualdad, violencia o discriminación hacia la mujer.

Por eso existe el día 8 de Marzo, porque desgraciadamente las cosas no han mejorado demasiado, porque en el mundo las mujeres y las niñas siguen sufriendo marginación, violencia, discriminación, humillación y desigualdad simplemente por su sexo.

Y mientras las personas (que para nuestra desgracia) dirigen el mundo, no establezcan como prioridad acabar con todo esto y busquen soluciones de verdad, efectivas en todos los ámbitos laborales, familiares, sociales, educativos.. la que aquí hoy escribe esto con 41 años, tendrá que escribir otra entrada dentro de 10 años con un panorama aún más desolador.

Esperando que no sea así y dentro de esos 10 años, pueda escribir algo como La revolución y conquista absoluta de los derechos e igualdades de las mujeres en el mundo año 2024, lo único que nos queda es seguir aportando nuestro pequeño grano de arena cada cual como pueda.

Inculcar a nuestros hijos que todos los seres humanos son iguales independientemente del sexo que tengan, que los hombres y las mujeres son individuos libres y que nadie tiene derecho sobre el otro, que nunca se debe obligar a nadie a hacer algo que no quiere, que no importa si en tu trabajo tienes un jefe o una jefa siempre y cuando sea capaz y justo, que la violencia jamás está justificada, que hay que tener auto estima, amor propio y dignidad por uno mismo, que nunca debemos callar ante cualquier caso de maltrato físico o sicológico, que ante la violencia debemos ser total y absolutamente intolerantes y muy importante, las personas que nos aman, si de verdad nos aman, nunca nunca, nos anularían, maltratarían, vejarían, insultarían o harían cualquier cosa que nos hiciese daño y si es así no es amor.

Seguro que se pueden hacer muchísimas más cosas, pero estoy convencida de que si desde cada hogar se educa a las futuras generaciones con estos valores, la sociedad futura será mucho más civilizada.

Dicho todo esto, mañana que será 9 de Marzo, pasado 10, al otro 11... os deseo a tod@s Feliz Día de La Mujer.

«Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos.»
Secretario General, Ban Ki-moon